Celebra Nino Morales, obras que transforman de Jara en San Blas Atempa

El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo celebró la inauguración de la primera etapa y el banderazo de la segunda etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la carretera que conecta a Santa Rosa de Lima, agencia de su natal, la Heroica Villa de San Blas Atempa.
Luego del acto inaugural que fue encabezado por el edil blaseño Adalberto Velázquez López, y en la que asistieron cientos de familias de la localidad, el legislador zapoteco, destacó que el gobernador Salomón Jara Cruz, una vez más, le cumple al pueblo de San Blas Atempa, a través de obras de transformación que mejoran la movilidad de la zona.
Y es indicó Nino Morales, que el proyecto carretero impacta directamente a las y los campesinos y comerciantes de la comunidad, además de las familias tanto de la agencia de Santa Rosa, como de la cabecera municipal.
Cabe mencionar que durante su visita al municipio de San Blas Atempa, acompañado de la señora Irma Bolaños, el mandatario estatal, también anunció el inicio de la rehabilitación del drenaje sanitario en la cabecera municipal, con una inversión, dijo de 24 mdp que permitirá, mejorar las condiciones de vida en cientos de hogares.
ID_ 22082025

Morales Toledo contrastó este episodio final con el nuevo capítulo que está próximo. “El 1 de septiembre no es solo un cambio de integrantes; es el amanecer de un nuevo poder judicial. Por primera vez, las y los juzgadores llegan con la legitimidad inquebrantable que otorga el voto popular. Llegan para servir, no para

El legislador zapoteco resaltó que el combate a la pobreza con el nuevo modelo de desarrollo basado en el humanismo es un triunfo histórico, porque desde hace casi 40 años cuando iniciaron los programas sociales y la medición de sus resultados, no se habían conseguido resultados exitosos como ahora.

Así lo afirmó el senador Antonino Morales Toledo, al mencionar que la denuncia hecha por el gobernador Salomón Jara trascendió fronteras, forzando a la empresa Adidas y al diseñador del modelo “Oaxaca Slip On”, Willy Chavarría, a aceptar que no tenían autorización de la comunidad y que no dieron debido reconocimiento a